21/10/14

Disfrutemos de nuestro último día, pequeña

Ya llegó. Nuestro último día. He quemado todos los cartuchos, mi pequeña. 16 semanas de baja maternal, 14 días de lactancia y gran parte de las vacaciones que me corresponden este año: un total de 5 meses y un día, eso es todo.


Y aunque este día marca el fin de nuestra rutina desde que naciste, y no puedo evitar sentirme triste, hoy lo vamos a disfrutar.



Disfrutaré de ese momento en el que tu padre y tu hermana se marchan por la mañana y tú y yo nos quedamos juntas jugando tiradas en la cama. Me tirarás del pelo, intentarás comerte mis dedos, nos reiremos juntas... Y cuando menos me lo espere, te habrás dormido. Me quedaré un rato mirándote, y sonreiré al ver la paz en tu carita.

Cuando despiertes, iré corriendo a quitarte la mantita de la cara. No sé cómo lo haces que siempre consigues tirar de ella hacia arriba y taparte, y me encantará ver tu cara de felicidad al verme aparecer.

Seguiremos con nuestra rutina de juegos. Seguramente te enfadarás un poco, frustrada por no poder coger bien las cosas, pero no me importa, estoy segura de que conseguiré sacarte una sonrisa con mis tontadas.

Luego vendrá el bibe y, si hay suerte, otra siesta. Llegará papá para comer, y le regalarás tus risas al verle entrar. Iremos a buscar a tu hermana al cole, y después a jugar.
Hasta que de nuevo llegue la noche y tras el baño y la cena, caigas rendida.


Mañana ya nada será igual. Yo tendré que irme pronto, y aunque sé que estarás en las mejores manos por dentro me sentiré muy triste y culpable por no poder estar contigo más tiempo.

Pero aún es hoy, mi pequeña. Y hoy es nuestro último día. Y hoy toca disfrutar.

10 comentarios:

  1. Aiii me has puesto triste. Me imagino como te debes sentir. Muchos ánimos para la vuelta al trabajo.

    Maite
    www.everydayunrato.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Maite! No sé por qué me está costando más con la pequeña que con mi hija mayor.
      Un besote

      Eliminar
  2. Hola, soy María, compi de Hello Creatividad. Entiendo perfectamente ese sentimiento! Yo viví mis últimos días de baja maternal como si fueran los "últimos", pero realmente no son los "últimos". Serán distintos, pero no por ello peores! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María ¡lo sé! es que no lo estoy llevando nada bien, pero está claro que tendremos muchos días maravillosos por venir. Da pena tener que dejarla tan chiquitita.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Mucho ánimo Raquel!!! Ya sabes que no toca otra que pasar ese trago, pero disfrutarás igual de vuestros momentos juntas, ¡¡un besazo!!

    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, está claro que es lo que toca. Se llevará lo mejor posible ;)

      Eliminar
  4. Cómo se pasa el tiempo de rápido Raquel! Es una pena que aún no seamos un país europeo de verdad, donde te mantienen el puesto dos años para que decidas tú cuando es buen momento de volver a incorporarte. Seguro que como dice María esta nueva etapa también tendrá sus cosas buenas, así que mucho ánimo y a seguir disfrutando de tu peque. Por cierto, preciosas las fotos. Besos. Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Susana, la maternidad y la conciliación, qué cosa tan complicada. Espero que cuando les toque a mis hijas, ellas tengan mejores condiciones, aunque soy bastante escéptica.
      Gracias por pasarte por aquí, un beso

      Eliminar
  5. ¡Mucho ánimo, Raquel! Estoy contigo en que con cada hijo este momento se hace más duro, y no más llevadero. Supongo que será porque con cada hijo somos más conscientes de lo rápido que crecen y no queremos dejarlo escapar... ¡Pero todas las etapas tienen sus ventajas! Mucho ánimo mañana, y que pase corriendo para que puedas volver a achucharla rapidísimo! ;)
    Beso gordo,
    -María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por los ánimos María! ha costado un poco, pero ya ha pasado el primer día con éxito. Eso sí, he echado de menos a mi pequeña cada minuto...
      Un besote

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...