17/7/14

Decorando con dioramas

Diorama.

Según la RAEPanorama en que los lienzos que mira el espectador son transparentes y pintados por las dos caras. Haciendo que la luz ilumine unas veces solo por delante y otras por detrás, se consigue ver en un mismo sitio dos cosas distintas.

¿?¿? No era esto lo que estaba buscando... Mejor pruebo con la Wikipediatipo de maqueta que muestra figuras humanas, vehículos, animales o incluso seres imaginarios como punto focal de su composición, presentados dentro de un entorno y con el propósito de representar una escena.

Esto sí explica perfectamente a qué me refiero. En términos de manualidades viene a ser la representación en tres dimensiones de la escena elegida enmarcada en una caja. Los materiales ya son al gusto de cada uno.


Working Birds via Apartment Therapy

Como regalo de nacimiento pueden ser muy bonitos.

Studio Mini
Además de con elementos tridimensionales, los dioramas también se realizan mucho con papel superponiendo capas, unas delante de otras.

Scoutmob
Etsy
Begoña, del blog Tea on the Moon, los realiza para representar algún momento especial para su familia, utilizando souvenirs que se traen de sus viajes o excursiones. Una idea que me parece estupenda, ya que dota de un gran significado a la pieza.

Tea on the moon
Me parecen una forma distinta de decorar, y con muchas posibilidades. Los materiales necesarios son fáciles de conseguir, ya sean cosas que tenemos por casa, que recogemos en la naturaleza, materiales de casitas de muñecas o simplemente papel. Una caja de madera o cartón servirá de base.

Y si encima lo hacemos con nuestros hijos, será diversión asegurada ¿qué os parece la idea?



1 comentario:

  1. ¡Me encanta la idea!
    A ver cuándo nos enseñas a hacer uno ;-)

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...