20/5/14

Tarta fácil de limón

Hoy vengo con una receta de esas con las que quedas genial y que la puede hacer cualquiera: tarta fácil de limón.


Para los que no somos demasiado manitas en la cocina, es una forma muy sencilla de hacer un postre riquísimo y quedar como un marqués.

Vamos allá con la receta.


Ingredientes:
- 250 gr de galletas tipo María (o Digestive).
- 125 gr de mantequilla.
- Un bote de leche condensada (397 gr aprox).
- 4 huevos.
- Zumo de dos limones.
- 150-200 gr de azúcar.

Elaboración:
Hacemos la base mezclando la mantequilla (a temperatura ambiente) con las galletas trituradas y ponemos en el molde. Calentamos 10 minutos a 180º en el horno.
Batimos la leche condensada con la yema de los huevos y mezclamos poco a poco el zumo de limón para obtener una mousse. Lo ponemos encima de la galleta y metemos en el horno a 180º unos 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
Batimos las claras a punto de nieve, echándole cucharadas de azúcar sin contemplaciones. Lo ponemos encima de la tarta y gratinamos en el horno (pegado a la parte superior) hasta que las puntitas estén doradas.
Retiramos y dejamos enfriar. Cuando esté frío lo metemos en la nevera.
¡A comer!


Ya veis lo facilísimo que es hacer esta tarta. Creo que la mayor complicación puede surgir a la hora de montar las claras, pero ya veréis que con un par de veces que lo hagáis le cogeréis el truquillo.


Los postres de limón son mis preferidos, y esta tarta es un completo vicio. Es tan fácil de hacer y sale tan rica, que me tengo que contener para que no aparezca en mi cocina todas las semanas.

¡Bon appétit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...