1/5/13

Un banderín de papel

Restos del papel pintado de la habitación de la pequeña maripepa. Eso es lo que he usado para hacer este banderín para su cuarto.




¿Los pasos? muy sencillos:

1. Con un troquel con forma de círculo hacemos tantos como queramos. Yo hice el doble, para rematar por detrás y que no se viera el hilo pegado.

2. Marcamos con un lápiz la forma de los banderines y con una tijera o cizalla cortamos tantos como letras tenga el nombre que queremos poner. De nuevo hice el doble para que quedara bien terminado.

3. Dibujamos las letras al revés para luego cortarlas y que no queden trazos. Podemos hacerlo sobre una cartulina de colores. Yo lo hice sobre una blanca y, antes de cortar las letras, por el lado frontal le pegué washi tape (un trozo al lado del siguiente de forma que casaran los dibujos).

4. Pegamos las letras a los banderines.

5. Disponemos todos los elementos sobre una mesa para ver cómo lo vamos a colocar. En este caso al ser las letras pares, los círculos han de ser impares para que quede igual por los dos lados.

6. Con un poco de paciencia vamos pegando el hilo a las traseras de las cartulinas (yo lo hice con celo) y rematamos con otra cartulina para que no se vean las uniones.

7. Lo colgamos de la pared y cortamos el hilo sobrante.

¡Tachán!




Y luego la pequeña maripepa dirá: "Qué chulo" (o más bien ¡qué shulo!) cada vez que entre en su habitación y lo vea :)

Imágenes de maripepa



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...