8/4/13

4 ideas para una despensa 10

Tenemos pensado renovar la nevera de casa, ya que necesitamos un congelador mayor (en algún sitio habrá que guardar esas maravillosas croquetas que se marca mi madre, entre otras muchas exquisiteces...) y la pobre nevera está un poco viejita ya.

Así que aprovechando la situación, vamos a ver si le damos un nuevo look a la despensa donde está situada.




Tener una despensa es una suerte, porque te ayuda a prescindir de algunos de los muebles de la cocina, que queda más desahogada, además de tener todos los alimentos almacenados en el mismo sitio.




Lo de tener todo a mano de un vistazo es genial, pero se puede convertir en un caos sin las estanterías o recipientes adecuados.




Después de mirar y mirar, estos son los puntos que creo debe cumplir una despensa ideal:

1. Estanterías más o menos proporcionadas: dan sensación de orden. Hay que intentar que los muebles sean iguales y mantengan una armonía cromática, siempre teniendo en cuenta las necesidades de almacenaje.



2. Una buena iluminación: las despensas no suelen tener ventanas ni ser muy grandes, por lo que tener una luz potente ayudará bastante a la hora de evitar el momento "zulo".



3. Botes y más botes: y cestos, cajas... lo que se nos ocurra. Importante que sigan el mismo estilo para crear armonía.



4. Seguridad: especialmente para los que tenemos niños, debe contar con muebles que permitan guardar los productos peligrosos (como los detergentes y limpiadores) para que no lleguen a manos de los más pequeños.



Y lo que siempre digo, hay que intentar, en la medida de lo posible, utilizar lo que ya tenemos. Una capa de pintura, un papel pintado curioso, nuevos tiradores, forrar baldas... todo vale para conseguir darle un aire diferente a cualquier estancia de nuestra casa sin dejarnos el bolsillo en el intento, ni consumir más de lo que necesitamos.

A nosotros nos queda aún un "poquito" para darle el toque a la despensa ¡pero prometo fotos en cuanto lo hagamos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...