28/1/13

El neceser del bebé

Cuando somos padres primerizos tenemos muchas, muchísimas preguntas y una de ellas sin duda es ¿qué cremas/lociones/geles necesitará nuestro pequeño cuando nazca?

Os voy a hacer una lista de lo que para mí son los imprescindibles y que le han ido genial a la pequeña maripepa.

1. Crema pañal: esencial. Los pobrecitos van a estar con el pañal por lo menos dos años y muchas veces el culete lo tendrán bien rojo e irritado. Yo uso la de Mustela y al día siguiente el culete ya está de su color natural.



2.Toallitas: sirven tanto para un roto como para un descosido. Por supuesto para limpiar el culete cuando cambiamos el pañal pero también cara, manos y lo que haga falta. Al principio usaba las de Mustela, porque son increíbles, suaves, gruesas y con buena fragancia. Eso sí, un poco caras a mi parecer (también hay que decir que por una toallita de estas se usan como 3 de otra marca... Habría que hacer cálculos de rentabilidad).
Luego he ido probando las que estaban de oferta en la farmacia y, con excepción de las de Chicco que no me gustaron mucho, el resto bien. Las de Deliplus del Mercadona salen buenas también.



Y para el paseo Suavinex tiene un paquete muy cómodo de tamaño reducido.


3. Crema para la cara: lo ideal es hidratar desde el nacimiento, pero yo empecé a usarla cuando la peque comenzó a babear como una descosida. La mezcla de baba y chupete no trae nada bueno. Alrededor de la boca se les pone fatal y aquí es donde entra con ganas esta crema.
Yo uso la de Isdin: Nutraisdin bálsamo facial.



Hay que ponérsela varias veces al día. Totalmente necesaria con la salida de los primeros dientes


4. Hidratante corporal: como nosotros, ellos también necesitan hidratar su cuerpecillo. 
La primera que usé: Nutraisdin loción hidratante. Está muy bien.

Para una dosis extra de hidratación: LetiAT4. La pequeña maripepa tiene zonas muy secas y esta crema es muy untuosa e hidratante.
5. Gel: para el baño, con una esponja natural de esas ultrasuaves. Uso la de Mustela Hace bastante espuma y cunde muchísimo. En un año y medio aún no hemos acabado el segundo bote (y la pequeña maripepa se baña todos los días, como tiene que ser).


6. Champú: no lo empezamos a utilizar hasta que el pelo le creció un poco. Con un poquito da para mucho. Todavía estamos acabando el primer bote. También usamos el de Mustela.



Como podéis ver, mis productos son de farmacia (ventajas que tiene una por ser hija de farmacéutico) y son realmente buenos.
Eso no quita que grandes almacenes y superficies tengan productos buenos. Dicen que los del Mercadona están bastante bien, pero por mi nula experiencia no los puedo juzgar (salvo las toallitas).

Ahora bien, yo creo que si tenéis la posibilidad, es mejor comprar estos productos de marcas de calidad, al fin y al cabo, estamos hablando de nuestros pequeños, ¿no?

¡Feliz comienzo de semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...