25/6/12

Cómo quitar manchas

Una de las cosas de las que no nos vamos a librar (entre otras tantas) con nuestros peques, es de frotar y frotar para poder quitar las manchas de la ropa.

Confieso que he buscado varias veces por internet la manera de eliminarlas de forma eficaz, amén de preguntar a mi madre, que de esto sabe un rato...

Y es que nunca se sabe con qué tipo de mancha nos tendremos que enfrentar :)


Foto: Gerard Fritz/Rex Features 

No es que yo sea una especialista en la materia, pero voy haciendo mis pinitos (qué remedio...). Así que os voy a contar alguno de los truquitos que he ido aprendiendo, me han comentado y he leído por ahí.

Lo primero a saber es que siempre será mucho más fácil quitar la mancha si ésta no se ha secado. También que si las prendas son estampadas o de color y vamos a utilizar quitamanchas u otro producto habrá que probar en una zona no visible para asegurarnos de que no se estropea (vale, esto yo no lo hago, me da un poco de pereza, pero seguro que terminaré estropeando algo por no seguir el paso...)



1. Manchas "biológicas": de las más complicadas de quitar. Yo incluso he llegado a tirar la pieza de ropa viendo que iba a ser imposible conseguir eliminar la mancha...

- Vómitos, pipí y caquitas: meter inmediatamente la prenda en agua para diluir la mancha (yo lo hago en agua bien caliente que se lleva bien los restos), aplicar quitamanchas si fuera necesario y lavar (mano o máquina).

- Sangre: meter la prenda en un barreño con agua fría y lavar. Luego lavar con agua tibia y jabón. También podemos echar sobre la mancha un chorro de agua oxigenada.


2.  Manchas de comida: 

- Purés y papillas: meter la prenda en un barreño con agua caliente un par de horas y lavar normalmente.

- Fruta y tomate: introducir la prenda en agua fría una hora y lavar normalmente.

- Dulces, chocolate, miel, mermeladas: usar agua templada y un quitamanchas.

- Huevo: lavar con agua fría y con jabón y un 3% de agua oxigenada. 

- Chicle: metemos la prenda en el congelador para que el chicle se solidifique, lo rascamos y lavamos normalmente.


3.  Manchas de cole:

- Boli y rotulador: frotar la mancha con algodón empapado en alguno de los siguientes productos: alcohol de 90º, alcohol de quemar, acetona, quitaesmalte no graso, zumo de limón o leche hervida.

- Pegamento: aplicar quitaesmalte y lavar normalmente.

- Plastilina: retirar todos los residuos, frotar suavemente con un paño humedecido en agua jabonosa. Utilizar quitamanchas si fuera necesario. Lavar normalmente.


3.  Manchas de parque:

- Barro: esperar hasta que esté seco del todo, frotar entre las manos para que caiga el polvo y cepillar. Si aún queda algún rastro frotar la mancha con agua mezclada con vinagre o con agua jabonosa.

- Césped: en principio con un lavado normal deberían salir, si no, probar con lejía diluida en agua. Aclarar bien.

- Excrementos de pájaros: se deja secar y se cepilla. Se puede poner también sobre la mancha una mezcla de agua y vinagre.


Espero que os haya parecido útil el post de hoy. Solo deciros que lo que mejor funciona es frotar y frotar, ¡de eso no nos libramos!

Si tenéis algún truquito, por favor ¡compartid en comentarios!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...