2/4/12

Pantallas de hilo (hazlo tú)

Ahí vamos con otro tutorial para decorar tanto fiestas como habitaciones.

Esta vez se trata de unas pantallas de lámpara hechas con hilo. Queda muy vistoso y original.

Materiales:

- Hilos de distintos colores
- Cola blanca
- Almidón
- Vaselina
- Tijeras
- Globos
- Recipiente para mezclar




Pasos a seguir:



1. Inflar los globos:

Según el tamaño que queramos darle a las pantallas, deberemos inflar los globos con más o menos aire. En este caso se infló uno  más grande (como foco principal) y el resto más pequeños para acompañar. Para que el globo sea lo más redondo posible, intentar llenarlo solo a la mita de su capacidad.



2. Montar un espacio de trabajo:

Colocar un palo largo (de escoba vale) entre dos sillas para crear la "estación de secado". Es recomendable colocar una bolsa de basura o un mantel de plástico desechable debajo de donde se cuelgan los globos (pringa bastante). Mejor no secar al exterior, el viento puede ser un problema...


3. Colocar los globos en el palo:

Atamos un hilo alrededor del nudo del globo y lo colgamos en el palo. Debemos asegurarnos de que el globo queda en el aire y no toca el resto de globos ni el suelo.


4. Mezcla:

Cubrimos cada globo con una ligera capa de vaselina. Esto asegura que el hilo no se pegará al globo una vez que se seque.
A continuación, mezclamos más o menos medio bote de cola blanca con aproximadamente 1/2 taza de almidón y 1/4 taza de agua. Si queremos un pasta más espesa ponemos menos agua(si no tenemos almidón también vale cola y agua nada más).


Sumerjimos el hilo en la mezcla de pegamento, exprimimos para quitar el exceso, y empezamos a envolver alrededor del globo en varias direcciones. Una vez que hemos cubierto una buena parte del globo, cortamos el hilo y atamos alrededor de otro (mejor hacerlo cerca del nudo del globo y así no será tan evidente cuando se cuelgue).


5. Secado:

Dejamos secar durante 24 horas como mínimo en un lugar sin humedad y a cubierto (no debemos acortar este proceso pues debe secarse bien el hilo).


Una vez seco todo, pinchamos el globo y lo sacamos entre los huecos (la vaselina que pusimos al empezar ayudará en este proceso)


Libby Lane Press

¡Y ya veis lo bonito que queda! Si sois manitas y queréis ir más allá, también podéis comprar una montura para lámpara de techo (en Ikea lo tenéis baratito) y os queda una lámpara muy curiosa.

Os dejo aquí también otras ideas de decoración con la misma técnica.

Sitting in a tree events

Wednesday
Decora24h

Felices vacaciones a los que estéis disfrutando de la Semana Santa, a los currantes ¡ya nos queda menos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...