5/3/12

El Monstruo de las galletas


Soy una persona que sabe cocinar, pero lo que de verdad me gusta es hacer postres. Siempre que hay un cumpleaños en casa me toca la tarta (o las tartas, que son muy golosos, jaja). Hago una de queso para chuparse los dedos, y la de tres chocolates tampoco me queda nada mal...

Ahora que están tan de moda eso que los americanos llaman Cupcakes (que yo creo son más o menos las magdalenas de toda la vida, con alguna diferencia en la forma de hacerlas y cubiertas con unas decoraciones muy vistosas) y los Muppets (o marionetas que salían en Barrio Sésamo), me hizo mucha gracia encontrarme el otro día por internet con esta foto:




No sé cuál es la receta exacta de las fotos, pero os dejo una que os puede valer:

CUPCAKES (base, aprox. para 12 unidades) 

- 125g de mantequilla reblandecida

- 125 de azúcar
- 2 huevos
- 125g de harina con levadura
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- aprox. 2-3 cucharadas de leche
- Molde especial para magdalenas y cestitas de papel

Calienta el horno a 170ºC.
Bate juntos la mantequilla y azúcar, añade los huevos, luego la harina y levadura.
Añade la leche poco a poco hasta conseguir una masa semi-suelta. Vierte la masa en cestitas de papel en el molde, llenando hasta la mitad aproximadamente, y hornea durante unos 20 minutos, o hasta que un cuchillo insertado en el centro de una de ellas salga limpio.

Para hacer el topping:
- 1 taza de azúcar glass
- 1/4 taza de agua 
- 3 claras 
- Colorante 

Prepara el almíbar con el agua y el azúcar. Deja reposar durante dos minutos e incorpora las claras batidas a punto de nieve. Añade un poquito de colorante sin diluir. Sigue batiendo hasta que se forme el merengue. 


Para los ojos unas pastillas de azúcar con puntitos de chocolate y una galleta cookie semidestrozada para ponérsela como si la estuviera devorando y ¡voilá! Unos maravillosos cupcakes del Monstruo de las galletas.

Voy a ver si me animo, mmmmm

Fotos aquí
Receta de aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...